
El sitio web fue desarrollado por dos
colombianos residentes en Manchester.
Fanvox es una página dedicada a todos
los fanáticos del fútbol, el deporte que mueve multitudes. Fue diseñada por dos
estudiantes colombianos mientras cursaban sus maestrías en la Universidad de
Manchester en el Reino Unido.
Daniel Velásquez y Jimmy Tadifá
crearon a finales del año pasado FanVox para canalizar las emociones que genera
el fútbol, tanto dentro como fuera de las canchas. Su propósito fue construir
una página en la que la voz de los aficionados alcance relevancia e incidencia
en las decisiones deportivas y administrativas de sus clubes favoritos.
Velásquez y Tadifá se proponen que
esta plataforma llegue a ser un mecanismo de comunicación óptimo para que los
aficionados se organicen y generen acciones colectivas de real incidencia.
En las ligas más importantes del
mundo, como la inglesa, las asociaciones de hinchas son entes muy organizados,
a tal punto que algunas ya se han apropiado de una buena cantidad de acciones
de sus clubes con lo que han logrado una influencia contundente en la dirección
de estas instituciones. Para los creadores de Fanvox, este es un ejemplo de lo
que una base de fans organizados puede alcanzar.
En esta página los hinchas podrán
encontrar las mejores imágenes, noticias y videos de sus clubes favoritos, pero
alma de la plataforma es el enlace con redes sociales donde interactuar con
personas que tengan sus mismos intereses. También, podrán sugerir las
alineaciones de los equipos, algo así como ponerse en los zapatos del director
técnico.
Este proyecto fue presentado en el
Web Summit 2014 en Dublín, la cumbre mundial de las startup o empresas de
emprendimiento.
FanVox es una herramienta
comunicativa interesante que si se utiliza de forma correcta va a beneficiar la
imagen tanto de los clubes como de los aficionados
0 comentarios:
Publicar un comentario